MARTES 13, ZOMBI II, de Lucio Fulci


MARTES 13-09 // SALON PUEYRREDON // 20 HS // $5
Este Martes 13, no te rapes ni te zarpes, porque junto a toda la mala onda de Jason Voorhees ( o de su pullover ), te zampamos en la trucha una inolvidable pelicula del genero mas inconmensurablemente hermoso que pueda existir sobre la tierra, toda... Llega una de zombis wacho!!, y nada mas que de la mano de uno de los valuartes del gialo Italiano (junto a Bava y Argento) el sr. Lucio Fulci!!!
Musica Carioca?... Si!!. Voodo sudaca?... Si!!!. Muchos Zombis putridos y lentejas?... Si!!!.
Zombi gordo en un yate?, mas claro!!!. Un tiburon atacado por un zombi?... Claro que si!!!.
Con toda esta data que te revoleamos por el marote, te queda justa la peli, sotreta???...
Si la vistes, lo cual para muchos sea probable, no te la pierdas en pantalla grande, y en el marco ideal como ser un M.D.T. Si no la vistes?, bueno, es probable que sea una fija a tus favoritas del genero, junto a otras como las archifamosas: “Night of the Living Dead” (1968) y “Dawn of the Dead” (1978), del "american" mostro George Romero.
Estas ultimas al momento de su estreno, se hicieron de culto en la tierra de los gordos, las tartamudas, y la putanezca; la ultima se estreno con el nombre de "Zombie". Un año mas tarde, Lucio, estrenaria Zombie 2, que no era el nombre q Fulci tenia en el cervelo, pero bue, seguro para los productores iba a llevar mas gente. Mas alla de la historia diferente, Fulci decide filmar una especie de secuela, pero como ya nos tiene acostumbrados, no escatima en pincelar de gore a troche y moche, las escenas en cuestion, cocha maledeta!!!

Sinopsissss:
A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco junto a un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne...

Palabras del tano descarriado Lucio:
“Yo quería recapturar la atmósfera de brujería y paganismo que debe haber prevalecido cuando los europeos se asentaron en el Caribe en el 1700”, “Ahi fue cuando el concepto de los zombies (esclavos humanos que volvían de la muerte) se popularizó en la civilización occidental”. A diferencia de las cintas de Romero, donde los zombies se levantaban de sus tumbas sin razón aparente, los muertos vivientes de Fulci nacen a causa de rituales de magia negra. Fulci admitiría, “Siempre sentí admiración por los maravillosos clásicos de terror realizados en norteamérica. Cintas como ´I Walked With a Zombie´, ´Voodoo Island´ y ´The Walking Dead´ se me vinieron a la mente cuando realizé esta película. Mi versión sin embargo, tiene algunos elementos que nunca se han visto en una cinta de este tipo”.

Ficheta Tecnicaca:
Año: 1979
Género: Terror
Nacionalidad: Italia
Director: Lucio Fulci
Actores: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson,
Arturo Puaj, y Gerardo Adosmanos
Productor: Fabrizio De Angelis, Ugo Tucci
Guión: Elisa Briganti
Fotografía: Sergio Salvati
Música: Giorgio Cascio, Fabio Frizzi, Adriano Giordanella,
Maurizio Guarini, y Horacio Guarani

VENI A PIKARTE ALGO, LOCO!!!

VAMO A PESCAR?, PARA QUE LLEVO LA CARNADA...

PESCATE ESTA, WAWALE!

OJO AL PIOJO!, UN ZOMBIE ESTA EN TU PUERTA...

SE PUDRIO TODO!!!

Y ADEMAS:
Corto de muñones + Tutucas agusanadas + Fanzine putrefacto + Birras mortis + Sorteos cadavericos + Toda la maldicion, de la manga de personaje M.D.T!!!!

Si te la perdes, no esistis!!! (come la selechione di morti vivienti!)